Como pintar con cal

¿Quieres aprender como pintar con cal?, pues hoy te mostraremos unos pasos muy sencillos para que puedas pintar con cal. Las herramientas que necesitas son:

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


  • Cal en polvo
  • Agua
  • Brocha
  • cubeta

Pasos para pintar con cal

  1. En primer lugar, debes de tener en cuenta que la cal puede ser desventaja por su vulnerabilidad ante la lluvia o lugares muy húmedos, por ello a veces no es muy recomendable.
  2. Debes de saber que las tonalidades en cal son muy limitadas, así que asegúrate muy bien de qué color la quieres para combinar.
  3. El método de preparación de la cal, es hacer una pasta, sin embargo esta puede variar según el fabricante, por ello te recomendamos ver las instrucciones específicas. Aunque generalmente podemos ver que con 4 kilos de cal en polvo mezclado con agua son suficientes para pintar una habitación mediana.
  4. La mezcla se hace con 4 kilos de cal en un recipiente con una capacidad para 10 litros y agregaremos agua e iremos mezclando y aplicando agua poco a poco hasta diluir la cal, luego la dejaremos reposar por toda la noche antes de aplicarla.
  5. Ahora vamos a pasar la primer mano con una brocha, lo recomendable es que la primer mano sea horizontal y la segunda vertical, el tiempo de secado entre cada mano es de 24 horas.

 

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *